Un piloto murió y otro resultó herido después de que un helicóptero de la policía se estrellara en el estado de California, en el oeste de Estados Unidos, según informaron las autoridades.

California: un muerto y un herido en un accidente de helicóptero de la policía

El helicóptero se estrelló en el área de Newport Beach en el condado de Orange alrededor de las 18:30 hora local (02:30 GMT del domingo), según el Departamento de Policía de Huntington Beach (HBPD, sigla del inglés).

"Con un tremendo pesar anunciamos el fallecimiento del oficial Nicholas Vella, un veterano de 14 años de HBPD. El oficial Vella murió esta noche después de que nuestro helicóptero de la policía, un HB-1, se estrellara en las aguas de Newport mientras respondía a una llamada de servicio", manifestó el departamento en un comunicado publicado en su página de Facebook.

La misma fuente agregó que un segundo oficial resultó herido y se encuentra en condición estable. Un testigo en el lugar le dijo a KABC-TV, una estación de la cadena de televisión ABC de la costa oeste, que el helicóptero fue visto girar y descender rápidamente al agua.

Las autoridades contaron que los otros helicópteros del departamento estarán en tierra para inspecciones y que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y el Equipo de Reconstrucción de Accidentes del Departamento del Sheriff del Condado de Orange llevarán a cabo una investigación.