Domingo, 17 Enero 2021 21:00

California suspende la vacunación de Moderna por reacciones alérgicas

Esta medida provoca la entrada en desuso de unas 300.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus.

California suspende la vacunación de Moderna por reacciones alérgicas

Funcionarios de la salud del estado de California, liderados por la epidemióloga Erica Pan, emitieron un comunicado donde dieron a conocer la existencia de múltiples reacciones alérgicas después de la aplicación de la vacuna de Moderna.

Según se detalló, las dosis inyectadas fueron del lote 041L20A y el nombre del establecimiento donde fueron aplicadas se decidió mantenerlo bajo el anonimato.

"Se informó un número mayor de lo habitual de posibles reacciones alérgicas con un lote específico de la vacuna Moderna administrada en una clínica de vacunación comunitaria. Menos de 10 personas requirieron atención médica en un lapso de 24 horas", especificó la misiva firmada por la doctora Pan.

Tras esto, California decidió suspender la vacunación con la medicación de Moderna, lo cual provoca la entrada en desuso de 330.000 dosis distribuidas a 287 proveedores en todo el estado.

Por su parte, tanto las reacciones alérgicas como las dosis del lote anteriormente mencionado están siendo investigadas, encargándose de esto último los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!