Una encuesta del diario The Dalla Morning da una ventaja de cinco puntos al demócrata Joe Biden sobre el presidente Donald Trump en el estado de Texas, de tradición republicana.

Más sondeos revelan que Arizona, otro bastión republicano, se encuentra en juego también para Trump.

Si las elecciones presidenciales en EE. UU. fueran hoy, el exvicepresidente Joe Biden ganaría los comicios en el sureño estado de Texas, donde cae la intención de voto a Trump.

Eso es lo que dicta el resultado de una encuesta realizada por el diario The Dalla Morning y la Universidad de Texas publicado este 12 de julio.

Según la encuesta, el virtual candidato demócrata aventaja por cinco puntos al republicano con un 46 % de los votos frente al 41% que recibiría Trump.

Los resultados de la encuesta han mejorado para Biden respecto a otra realizada en abril, que mostraba un empate del 43% entre los dos candidatos.

Sin embargo, los datos actuales revelan un margen de error de 2,24 puntos porcentuales, por lo que Biden seguiría llevando la delantera, apunta France 24.

Otra encuesta lanzada este 12 de julio por la cadena CBS deja mejor parado al republicano con un punto de ventaja sobre Biden, aunque se trata de una encuesta realizada con una cuarta parte menos de entrevistados que la que utilizó la de The Dallas Morning News.