Lunes, 01 Marzo 2021 21:32

Bukele celebra la victoria de su partido en las legislativas de El Salvador

El movimiento Nuevas Ideas habría alcanzado 60 de los 84 escaños.

Triunfo de Bukele Triunfo de Bukele

El partido Nuevas Ideas, impulsado por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se adjudicó el triunfo de los comicios legislativos del pasado domingo desde el inicio del conteo de votos y sin esperar los resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que ya había iniciado una sanción en su contra, horas antes, por irrespetar el silencio electoral.

La madrugada de este lunes, cuando ya el árbitro electoral había avanzado 70 % del escrutinio, el mandatario salvadoreño publicó en su cuenta de Twitter. "Todos estamos cansados, pero falta poco. Nuestro pueblo esperó 40 años para esto.

Pensemos en lo que hemos logrado y verifiquemos que cada acta refleje la voluntad del pueblo expresada en las urnas. Cada voto cuenta. Estamos escribiendo la historia de nuestro país", afirmó.

Sin embargo, la celebración de Bukele comenzó cuando el conteo oficial apenas llevaba un avance de entre 10 y 15 %. El mandatario escribió en un trino la palabra "¡Victoria!", entre signos de exclamación, acompañada de un video de 40 segundos con imágenes de fuegos artificiales en la ciudad de San Salvador.

 

Escrito por
Buenos Aires, NA