Las fuertes lluvias en Petrópolis generan que haya nuevos deslizamientos de tierra y es por ello por lo que el número de muertos, heridos y desaparecidos aumentan con las horas. Hace instantes Defensa Civil comunicó que ya son 176 las personas fallecidas y 110 se encuentran desaparecidas.

Pero el pronóstico a futuro no es para nada alentador. Se espera que toda esta semana haya fuertes lluvias en la zona afectada y el municipio ya indica que se trata de la peor tragedia climática, superando la de 1988 y 2011 en donde también decenas de personas murieron.

Los especialistas señalan que en pocas horas llovió lo que debía llover en todo el mes de febrero y sumado a eso las precipitaciones siguen latentes por lo que significaría una de las tormentas más potentes de la historia de la ciudad que provocó deslizamientos de tierra, grandes inundaciones, destrucción de casas y autos y cortes de rutas por posibles desmoronamientos en las laderas de la montaña.

"Vivo aquí desde hace 16 años. Perdí a mi madre de 83 años, a un sobrino de 11 años y a una sobrina de 13 años que todavía está enterrada bajo los escombros. Estoy viviendo una pesadilla y no tengo adónde ir", expresó una residente local. Esta misma situación la viven decenas de ciudadanos.

Brasil: ya son 176 los muertos y más de un centenar de desaparecidos por las inundaciones en Petrópolis

Luego de su visita por Rusia y Hungría, Jair Bolsonaro sobrevoló la zona afectada y admitió que el presupuesto para evitar este tipo de catástrofes es “limitado”: "Vimos una intensa destrucción, una imagen casi de guerra", señaló el mandatario en conferencia de prensa. Las precipitaciones del martes pasado fueron las más intensas registradas desde 1932 en Petrópolis.

LEE MÁS: Polémico proyecto: República Dominicana comenzó a construir el muro en la frontera con Haití

Actualmente, hay más de 500 bomberos trabajando a contrarreloj para localizar a más personas que estén bajo los escombros. Hasta el momento, los equipos de socorro han conseguido rescatar entre el lodo y los escombros a 24 personas con vida, que han sido trasladadas a centros hospitalarios de la región. Con respecto a las más de 850 personas que tuvieron que ser evacuadas de sus hogares, el municipio realizó 20 puntos de apoyo instalados en colegios e iglesias.

A su vez, la Marina de Brasil terminó de montar un hospital de campaña en donde se albergan 12 camas de enfermería y 5 estaciones de atención de baja complejidad para los residentes de Petrópolis.

Brasil: ya son 176 los muertos y más de un centenar de desaparecidos por las inundaciones en Petrópolis