Brasil registró en las últimas 24 horas 263 nuevas muertes por coronavirus, para un total de 7.288 víctimas fatales a causa de la enfermedad, que según expertos, registraría su pico de contagios a mediados de este mes en el vecino país.

De acuerdo con datos oficiales del Ministerio de Salud de Brasil, en un solo día se confirmaron 4.075 nuevos casos de Covid- 19, por lo que el número de infectados en toda la nación ascendió a 105.222 hasta el momento.

La cantidad de decesos informados este lunes, 263, se ubica por debajo del promedio de más de 400 reportados en los últimos cinco días en Brasil.

De todos modos, la cartera sanitaria espera que se produzca una reducción en cuanto a los datos que se reportan los primeros días de la semana, debido a una disminución en las actividades de recolección de información vinculada con la pandemia de Covid-19 los sábados, domingos y feriados.

De cualquier modo, expertos sanitarios dijeron al diario O Globo que Brasil, noveno país en el mundo en cuanto al número de casos positivos, alcanzará su pico a mediados de mayo.

Los estados con el mayor cantidad de muertes causadas por la enfermedad son: San Pablo (2.654), Río de Janeiro (1.065), Pernambuco (691), Ceará (691) y Amazonas (585).

En este sentido, el ministro de Salud brasileño, Nelson Teich, visitó en las últimas horas la ciudad de Manaos, capital del estado de Amazonas, en su primer viaje oficial desde que asumió el cargo, y allí defendió las medidas de distanciamiento social tan criticadas por el presidente Jair Bolsonaro.