Brasil sumó 1.175 muertes y 55.155 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el total de contagios llegó a los 3.164.785, según informó este miércoles el Ministerio de Salud.

El número total de decesos, por su parte, alcanzó los 104.201, aunque la cifra podría ser superior ya que existen 3.454 muertes bajo investigación ante la sospecha de que hayan sido causadas por el nuevo coronavirus.

El Gobierno también informó que 2.309.477 personas ya se han recuperado de la enfermedad, lo que supone el 73 % de los infectados.

Brasil es actualmente el segundo país del mundo en términos absolutos con más casos y muertes por la Covid-19, tan sólo por detrás de Estados Unidos, y el virus continúa su fuerte expansión por algunas regiones del país, lo que no ha impedido la reapertura económica.

Las muertes se mantienen por encima del millar diario desde finales de mayo, mientras que los contagios, que hoy superaron los 50.000 diarios por segundo día consecutivo, siguen avanzando sin tregua. Uno de los últimos infectados es Joao Doria, gobernador del estado brasileño de Sao Paulo, la región del país con más casos (655.181) y muertes (25.869) confirmados.

Con el diagnóstico de Doria, ya son once los mandatarios regionales que han sido infectados con el SARS-CoV-2, además del jefe de Estado de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ya se recuperó tras pasar 20 días confinado el pasado mes de julio.

Doria, de 62 años, afirmó en sus redes sociales que se encuentra "bien", sin síntomas, y comunicó que seguirá trabajando desde casa durante su convalecencia.

"Tengo fe en Dios en que voy a superar la enfermedad. Durante los próximos diez días estaré cumpliendo el protocolo" sanitario que recomienda el aislamiento domiciliario, señaló el gobernador. Asimismo, Doria, uno de los gobernadores que más alzó su voz contra la gestión de Bolsonaro, aprovechó para pedir a la población que siga la recomendaciones sanitarias de distanciamiento social.

"Todo esto va a pasar, la vacuna va a llegar y Brasil estará libre del coronavirus. Hasta entonces, tenemos que enfrentarlo, seguir el protocolo y obedecer a la salud", añadió.