De que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tiene una relación tensa con la prensa no hay ninguna duda. Y esta vez la confrontación llegó de manera explícita porque durante un almuerzo Bolsonaro insultó a los periodistas sin eufemismos.

“Cuando veo que la prensa me ataca diciendo que compré 2,5 millones de latas de leche condensada digo váyanse a la puta que los parió. Esta prensa de mierda. Que se las metan en el culo. ¡Métanse esas latas de leche condensada en el culo!”, insultó mientras daba un pequeño discurso en un restaurante de Brasilia.

Si bien el almuerzo era a puertas cerradas, a Bolsonaro lo estaban filmando y rápidamente los insultos se viralizaron en las redes sociales. El primero en postearlo fue el periodista Samuel Pancher quien lo hizo público en su cuenta de Twitter: “El presidente Bolsonaro cerró hoy un restaurante de carnes en Brasilia para un evento privado con artistas. Tuve acceso a las imágenes. Dijo que la leche condensada es “para meterle en el culo a la prensa”.

La bronca del presidente brasileño comenzó luego de que se presentara un informe en Metrópoles sobre la compra de leche 2.500.000 latas de leche condensada por casi 3 millones de dólares. Y cuando terminó la seguidilla de insultos a los periodistas, aseguró que Dilma Rousseff había comprado más en 2014