Martes, 28 Abril 2020 21:00

Brasil reportó otras 449 muertes y suma casi 5.500 fallecidos por coronavirus

Fue el segundo mayor registro de muertes diarias. La cantidad de casos ascendió a 78.162.

Brasil reportó otras 449 muertes y suma casi 5.500 fallecidos por coronavirus

Autoridades de Brasil reportaron hoy 449 nuevas muertes a causa de la pandemia de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de fallecidos debido a la enfermedad ascendió a al menos 5.466 personas.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud del vecino país, Brasil sumó 6.276 casos confirmados de Covid-19 en un solo día, para totalizar 78.162 contagios.

Este martes, Brasil estableció un récord de 474 decesos en una sola jornada a causa del coronavirus y de ese modo superó en cantidad de víctimas fatales, totales hasta ese momento, a China, la nación en donde de originó el brote de Covid-19.

Consultado al respecto, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, generó polémica al responder: "¿Y qué? Lo lamento. ¿Qué quieren que haga?", y agregó: "Así es la vida".

"Lo lamento por los que perdieron a sus seres queridos, pero así es la vida", comentó Bolsonaro.

Incluso recordando su segundo nombre, expresó: "Soy Mesias, pero no hago milagros. La vida es así. Mañana seré yo y espero que me llegue de la manera más digna posible y dejar una buena imagen".

Mientras tanto, numerosos brasileños se agolpaban este miércoles en la puerta de bancos públicos para intentar obtener el subsidio que el Gobierno está repartiendo entre los sectores más vulnerables de la sociedad, en medio de la paralización económica provocada por la pandemia.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!