Jueves, 30 Diciembre 2021 07:03

Brasil reportó 112 muertos y 9.128 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas

Sin embargo, los datos están incompletos debido a los problemas informáticos del Ministerio de Salud registrados desde el pasado 11 de diciembre.

Brasil reportó 112 muertos y 9.128 contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas EFE.

Brasil reportó 112 muertos y 9.128 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, informó el sistema de datos públicos de salud. De esta manera, el número total de muertos por en el país aumentó a 618.817, mientras que la cifra acumulada de contagios se elevó a 22.263.834 desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, los datos están incompletos debido a los problemas informáticos del Ministerio de Salud registrados desde el pasado 11 de diciembre. Este miércoles no pudieron cargarse los datos de los estados de Sao Paulo (sureste), el más poblado del país, y Ceará (noreste). Trece estados más Brasilia, la capital federal, no aportaron datos de la vacunación debido a la falta de acceso a las plataformas digitales del Ministerio de Salud. La estadística es distribuida diariamente por el Consejo Nacional de Secretarías de Salud.

En los últimos siete días el promedio móvil de fallecidos se ubicó en 104, mientras que el promedio móvil de contagios fue de 5.844. Brasil es el segundo país con más muertes por el Covid-19, después de Estados Unidos, y el tercero en cuanto a números de contagios detectados, detrás del país norteamericano e India.

Luego de la ola letal con récord de muertes y el colapso hospitalario registrados en el primer semestre, Brasil ha logrado avances en la vacunación, pero las estadísticas actuales están incompletas a raíz de los problemas de abastecimiento de datos sobre la aplicación de dosis.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud recopilados por la prensa local, hasta el pasado 27 de diciembre 142,8 millones de personas fueron inmunizadas con dos dosis o la dosis única, (el equivalente al 66,98% de la población del país), en tanto que 160,9 millones (el 75,47% de la población) recibieron la primera dosis.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA