Domingo, 21 Junio 2020 21:00

Brasil registra 654 nuevas muertes y el total se eleva a 51.271

En tanto, los contagios en el gigante sudamericano no dejan de incrementarse: ya sumaron más de 1,1 millones desde que comenzó la pandemia.

Brasil registra 654 nuevas muertes y el total se eleva a 51.271

Brasil registró 21.432 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, y 654 decesos debido a la enfermedad, informó hoy el Ministerio de Salud.

El país suma 1,1 millones de casos desde que comenzó la pandemia, al tiempo que las muertes trepan a 51.271.

El país sudamericano es segundo en el mundo en cuanto a número de casos y muertes por el virus, solo detrás de Estados Unidos, que tiene alrededor de 2,3 millones de infecciones confirmadas y 120.000 decesos.

El domingo, Brasil superó la marca de 50.000 muertes por la enfermedad respiratoria causada por el virus. Dos días antes, el viernes, sobrepasó el umbral de 1 millón de casos, lo que representa un registro diario de más de 50.000 infecciones.

Pese a la alta cantidad de casos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó el lunes que Brasil aún realiza pocas pruebas para detectar el coronavirus en relación con el tamaño de su población, lo que apunta a un subregistro de infectados en el país.

Muchas ciudades y estados de Brasil, aunque enfrentan una aceleración de la pandemia, ya han comenzado el proceso de reapertura económica y de aliviar las normas de aislamiento social, incluidos Sao Paulo y Río de Janeiro, los estados más afectados por el coronavirus en el país.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!