La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) entregó a las autoridades de Kazajistán las cajas negras del vuelo J2-8243 de Azerbaiyán Airlines, un avión Embraer 190, que se estrelló el pasado 25 de diciembre en territorio kazajo.

Los profesionales del Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos (Cenipa), vinculados a la FAB, concluyeron en Brasilia los trabajos de extracción, adquisición y validación de los contenidos en las dos cajas negras del Embraer 190, construidas en Brasil. Las cajas negras contienen los registros de comunicación de voz y los datos de vuelo que documentan lo sucedido.

El accidente provocó la muerte de 38 de los 67 ocupantes del avión, entre ellos cinco tripulantes, el cual había despegado de la capital azerbaiyana de Bakú, con destino a la ciudad de Grozni, en Rusia.

El Cenipa informó que toda la información obtenida fue entregada a la agencia kazaja responsable del análisis e investigación del accidente, ya que el avión se estrelló en ese país. 

Según información agencias de noticias internacionales, el avión de pasajeros se desvió de su ruta original antes de caer en una zona opuesta al mar Caspio.