Los equipos de rescate elevaron a 10 el número de fallecidos en el estado brasileño de Bahía (noreste) como consecuencia de las fuertes lluvias en la región, que dejaron más de 20.000 personas desalojadas. Según divulgó la Defensa Civil regional a la prensa local, además de las 10 víctimas hay 267 heridos, 6.371 personas que perdieron su casa y 15.199 desalojados debido a los estragos causados por los temporales en la región sur de Bahía.

En total, 220.297 personas están afectadas por las lluvias y las inundaciones, mientras que 51 ciudades decretaron la situación de emergencia. Las lluvias fueron provocadas por un ciclón extratropical y empezaron hace seis días, intensificándose durante el fin de semana.

Brasil: las fuertes lluvias en Bahía dejaron 10 muertos y casi 4 mil personas sin casa

Los temporales de lluvia dejaron varios poblados y zonas rurales completamente aislados, dificultando el acceso de los equipos de ayuda. El domingo, más de 200 bomberos y militares actuaron con la ayuda de dos helicópteros en el rescate de personas en comunidades afectadas.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonarao, y el gobernador de Bahía, Rui Falcao, visitaron el domingo la zona afectada y prometieron ayudas para la reconstrucción.