Brasil registró 167 muertos y 13.405 nuevos casos notificados de Covid-19 en las últimas 24 horas, informó el sistema público de salud. De esta forma, 22.277.239 personas se contagiaron a causa de la pandemia, de las cuales han fallecido 618.984.

La estadística está incompleta debido a que desde el 11 de diciembre las plataformas del Ministerio de Salud no han captado todos los datos en tiempo real tras un ataque cibernético a sus sistemas, por lo que la divulgación ha quedado a cargo del Consejo Nacional de la Secretaría de Salud de los estados.

Los problemas en las plataformas del Ministerio de Salud impidieron recolectar datos de las últimas 24 horas sobre la vacunación en 13 estados y en la capital del país, Brasilia.

Este jueves, el estado de Mato Grosso no pudo notificar su estadística, mientras que en las grandes ciudades aumentaron las consultas por síntomas de influenza y coronavirus, y en varias regiones se han agotado en las farmacias los exámenes para determinar la existencia de coronavirus.

Brasil es el segundo país en muertes por Covid-19 después de Estados Unidos, y el tercero en casos. En el país vecino, 143,1 millones de personas recibieron la inmunización completa con dos dosis o dosis única, lo que representa al 67,1% de la población, de acuerdo a los datos oficiales recopilados por los medios de prensa.