Brasil permite desde esta semana el ingreso de extranjeros que lleguen al país por vía aérea, con determinados requisitos.

El gobierno del país vecino emitió una ordenanza firmada por los ministerios de la Casa Civil, Justicia, Infraestructura y Salud con respecto a la entrada de ciudadanos extranjeros.

El Ejecutivo estableció algunas excepciones para el transporte aéreo.

Si un pasajero extranjero quiere visitar Brasil por no más de tres meses "debe presentar a la empresa de transporte, antes de la tarjeta de embarque, un comprobante de compra de un seguro de salud válido en Brasil y con cobertura para todo el período de viaje".

Sin embargo, prohibió "durante el período de validez de la presente ordenanza, vuelos internacionales que tienen como punto de llegada los aeropuertos ubicados en los estados de Mato Grosso del Sur; Paraíba; Rondônia; Río Grande del Sur y Tocantinas.

Así, quienes que deseen ingresar a Brasil solo podrán hacerlo por los aeropuertos de Guarulhos y Viracopos, en Sao Paulo, Galeão, en Río de Janeiro y Juscelino Kubitschek, en Brasilia.

Además, el Gobierno decidió extender por un mes la prohibición de ingresar al país a los extranjeros de cualquier nacionalidad por vía fluvial o por tierra.

Esas medidas no aplican para los ciudadanos brasileños, para los migrantes II - con residencia permanente en el país, para un empleado extranjero acreditado ante el gobierno brasileño o para el "cónyuge, pareja, hijo, padre o cuidador de un brasileño".

Este miércoles 29 de julio el gigante latinoamericano batió el récord diario de contagios con 72.377 nuevos casos en las últimas 24 horas, alcanzando un total de 2.553.265 personas contagiadas y más de 90.000 muertos.

Ese mismo día se conoció la resolución del gobierno de Jair Bolsonaro.