Publicado el Jueves, 17 Febrero 2022 06:15

Brasil experimenta una estabilización de casos de Covid-19 de la variante Ómicron

El país vecino anunció medidas destinadas al tratamiento de las personas con secuelas post-Covid-19.

El ministro de Salud brasileño, Marcelo Queiroga. El ministro de Salud brasileño, Marcelo Queiroga. Foto NA/Xinhua: Lucio Tavora.

El ministro de Salud de Brasil Marcelo Queiroga afirmó que el país está experimentando una estabilización de los casos de coronavirus causados por la variante Ómicron, con tendencia a la baja.

"Hemos visto una estabilización de los casos de la variante ómicron, con una tendencia a la baja. La media móvil de muertes sigue siendo en torno a los 800 casos diarios", señaló el ministro. Queiroga comparó la variante Ómicron con la Gamma y dijo que "el mejor desempeño se debe a la actuación del Sistema Único de Salud (SUS), que evitó un colapso de los sistemas sanitarios".

"No queremos esa media móvil, pero si recordamos la variante gamma, hubo días con más de 3.000 casos (de muertes) de media móvil. Así que, sin duda, hemos avanzado mucho. Nuestro sistema sanitario ha respondido tanto en la atención primaria como en la especializada", sostuvo.

"No hemos experimentado, como en otras oleadas, el colapso del sistema sanitario. Esto se debe al fortalecimiento del Sistema Único de Salud durante la pandemia", resaltó.

Durante el evento, Queiroga anunció medidas destinadas al tratamiento de las personas con secuelas post-Covid-19, con una inversión de 160 millones de reales (unos 31 millones de dólares). En su reporte diario, el Consejo Nacional de Secretarías de Salud reportó 27.806.786 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia en el país, de los cuales 640.774 han muerto.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Jueves, 17 Febrero 2022 07:08