Publicado el 31 de Mayo de 2022 - 06:30 | Última actualización: 31 de Mayo de 2022 - 07:45

Brasil: aumenta a 93 el número de muertos por las fuertes lluvias en Pernambuco

Desde la semana pasada, la ciudad es acechada por tormentas que provocaron graves inundaciones y deslizamientos de tierra que sepultaron decenas de casas.

Brasil: aumenta a 93 el número de muertos por las fuertes lluvias en Pernambuco Foto NA.

El Gobierno regional de Pernambuco elevó a 93 el número de fallecidos en la región como consecuencia de las fuertes lluvias registradas en los últimos días, mientras que 26 personas permanecen desaparecidas y hay más de 6.000 desalojados.

Desde la semana pasada, Pernambuco sufre unas fuertes lluvias que provocaron graves inundaciones y deslizamientos de tierra que sepultaron decenas de casas, principalmente en la capital regional, Recife, y su región metropolitana.

LEE: Brasil: ascienden a 87 los muertos por las fuertes lluvias en Pernambuco

"Oficialmente tenemos el número de 6.170 personas en condición de desalojados. Estas personas están en albergues públicos, en los municipios que instalaron estos recursos. Tenemos aproximadamente 40 ciudades afectadas. Estamos ante un evento que no se ve normalmente", explicó en una rueda de prensa el secretario ejecutivo de Defensa Civil de Pernambuco, Leonardo Rodri.

Catorce municipios de Pernambuco, entre ellos Recife, decretaron la situación de emergencia. Este lunes, el presidente Jair Bolsonaro visitó la zona afectada y lamentó los hechos.

"Lamentablemente, estas catástrofes suceden, en un país continental, que tiene sus problemas. Tuvimos problemas parecidos en Petrópolis, en Río de Janeiro, en el sur de Bahia o en el norte de Minas Gerais. Todos estamos obviamente tristes, manifestamos nuestro voto de pesar a los familiares, nuestro objetivo mayor es confortar los familiares y, con medios materiales, también atender a la población", sostuvo Bolsonaro.

LEE: Al menos 37 muertos dejan fuertes lluvias en el nordeste de Brasil

El mandatario brasileño anunció que el Gobierno federal destinará 1.000 millones de reales (unos 212 millones de dólares) para la reconstrucción de las zonas afectadas.

Las lluvias también afectan al vecino estado de Alagoas, donde tres personas murieron y más de 10.000 se encuentran desalojadas debido a las inundaciones. Un total de 33 municipios decretaron el estado de emergencia.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina