Viernes, 15 Enero 2021 21:00

Boris Johnson convoca una reunión del G7 para el 11 de junio

Australia, India y Corea del Sur tendrán la oportunidad de participar en la cumbre como "países invitados".

Boris Johnson convoca una reunión del G7 para el 11 de junio

Será la primera cumbre presencial desde la pandemia del Covid-19 de este grupo de naciones industrializadas formado en 1975 y la primera también que organiza el Reino Unido desde su retirada definitiva de la Unión Europea, el pasado 1 de enero.

Johnson quiere potenciar una "reconstrucción verde" como estrategia esencial global después de la crisis de la pandemia, que considera la "fuerza más destructiva en generaciones y el mayor desafío al orden mundial moderno".

"Es apropiado que afrontemos el reto de una reconstrucción mejor en un espíritu de apertura para crear un futuro mejor", instó el primer ministro en el comunicado al que tuvo acceso Sputnik.

Australia, India y Corea del Sur tendrán la oportunidad de participar en la cumbre de Cornualles como "países invitados".

El G7 está integrado en la actualidad por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido, además de la UE.

El ex primer ministro británico Gordon Brown y otros estadistas internacionales consideran que el formato del G7 no se ajusta perfectamente al equilibrio de fuerzas actual y abogan por coordinar una solución global a la crisis desatada por el coronavirus en el foro del G20.

Brown, que lideró el impulso mundial para remontar la hecatombe financiera de 2008, propone celebrar una cumbre de "emergencia del G20" en el mes de febrero, bajo la nueva presidencia estadounidense del demócrata Joe Biden.

Escrito por
Buenos Aires, NA