| Última actualización:08 de Agosto de 2022 - 11:22

Bomberos continúan sofocando las llamas en el shopping de Punta del Este

Las autoridades confirmaron que el incendio comenzó por la explosión de uno de los hornos ubicados en una de las panaderías tradicionales del lugar.

Por
Por el momento no reportaron heridos Por el momento no reportaron heridos

En el segundo día de incendio en el shopping de Punta del Este, los bomberos continúan tratando de apagar y controlar el fuego. Allí las autoridades informaron que "la situación es más favorable, pero el fuego no está controlado aún".

Durante la tarde del domingo se confirmó que el mismo comenzó tras la explosión de uno de los hornos ubicados en la panadería tradicional Tienda Inglesa que se encuentra en el centro del lugar.

Este feroz incendio provocó el colapso de una de las paredes y el techo del centro comercial más grande de la ciudad. Hasta el momento y a pesar de las terribles imágenes del hecho no informaron heridos.

Lee: A 48 años del caso Watergate, la investigación periodística que hizo renunciar a un presidente

punta-del-este.jpgEl fuego se encrudeció en la madrugada del lunes

Lee: Cuba recibe ayuda de México y Venezuela para controlar incendio en depósito de combustible

"Pese a los esfuerzos de varias dotaciones de bomberos, no se logró frenar la propagación del fuego, que avanza por el shopping de Punta del Este", anunció la Dirección Nacional de Bomberos en torno al continuo trabajo de los brigadistas.

El fuego comenzó el sábado a la madrugada y luego de varias horas de trabajo se había podido frenar el avance de las llamas en el subsuelo lo que tranquilizó a las autoridades, pero lamentablemente en el transcurso de la mañana del lunes el fuego recrudeció y todavía no se pudo controlar.

"Hay dos puntos de ataque al fuego en el interior del shopping, uno al frente del local (por Av. Roosevelt) y otro por el lado opuesto sobre el estacionamiento entre las calles San Francisco y Pascual Gattas", puntualizaron los bomberos quienes trabajan a contrarreloj. 

Este terrible incendio provocó daños en más del 80% de la estructura de todo el edificio: "Se continua trabajando en extinción del fuego mediante enfriamiento con agua presurizada, y procurando ventilar el lugar. Pese a ello, el fuego se propagó hacia un salón destinado a bowling, y a través del techo por ductos de ventilación al local del servicio técnico".

 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina