Bolsonaro se burló de la crisis de la pandemia y generó una nueva polémica
El Presidente brasileño dijo que cometerá "un crimen" porque organizará este sábado un asado y un partido de fútbol para 30 personas.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a hacer un comentario despectivo sobre la pandemia del coronavirus: dijo que este fin de semana organizará una carne asada y un partido de fútbol para 30 personas en su casa.
"Estoy cometiendo un crimen. Voy a hacer un asado el sábado aquí en casa. Charlaremos con algunos ministros, algunos empelados que están acá mi lado", dijo Bolsonaro a la prensa a la entrada del Palacio de Alvorada.
El polémico mandatario afirmó que hará una "vaca" (juntar dinero) para pagar la carne, aunque aclaró que no se permitirán bebidas alcohólicas.
"Habrá que poner 70 reales. No habrá bebidas alcohólicas , si no, la primera dama pondrá a todos a correr", bromeó.
Sus comentarios le valieron las más duras críticas de los medios y los políticos opositores, y también cuestionamientos en redes sociales.
Brasil es el epicentro de la pandemia en América Latina, con más de 135.100 casos y 9146 muertos, mientras que Bolsonaro recibe fuertes críticas y enfrenta un torbellino político por su gestión de la crisis.