El gobierno de Brasil, por intermedio del presidente Jair Bolsonaro, anunció hoy la salida del ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, de su cargo, en medio de la pandemia de coronavirus que afecta al vecino país, y será reemplazado por el oncólogo Nelson Teich.

Tras varios días de especulaciones al respecto, finalmente Mandetta abandonó el puesto después de los cortocircuitos con el propio Bolsonaro en torno de las medidas de prevención social para hacer frente al avance del Covid-19 en Brasil, donde suman casi 2.000 los muertos por la enfermedad.

El ahora ex ministro de Salud era partidario de una cuarentena obligatoria para evitar la rápida propagación del virus, mientras que el jefe de Estado se ha manifestado en reiteradas ocasiones en contra de ordenar un confinamiento social para toda la población, para no generar daños en la economía.

"Acabo de escuchar del presidente Jair Bolsonaro dar aviso de mi dimisión al Ministerio de Salud ", escribió Mandetta en su cuenta personal de la red social Twitter.