image.png
Bolsonaro desmiente que haya nuevos incendios en el Amazonas

El presidente de la República Federativa del Brasil, Jair Bolsonaro, desmintió con enfado en medio una videoconferencia de líderes regionales que haya incendios actualmente en el Amazonas e invitó a sus colegas a sobrevolar la zona.

Puntualmente se dirigió a los representantes de los países del Pacto de Leticia a que volaran desde Boa Vista (en el estado de Roraima, norte de Brasil) hasta Manaos (capital del Amazonas brasileño, un poco más al sur) para que comprobaran que no se ve una sola llama.

“No encontrarán un solo punto con fuego, ni un cuarto de hectárea deforestada. Esa historia de que el Amazonas arde en llamas es una mentira y debemos combatirlo con números reales”, enfatizó.

Los países firmantes del pacto de Leticia son Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú y Surinam.

Mientras tanto, el presidente brasileño defendió este miércoles las privatizaciones de empresas que ha puesto en marcha durante su gobierno, luego de que cuatro altos funcionarios ligados al ministerio de Economía renunciaran a sus cargos.

Y en materia de coronavirus, Brasil sumó 1.175 muertes y 55.155 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que el total de contagios llegó a los 3.164.785, según informó este miércoles el Ministerio de Salud.