Viernes, 08 Enero 2021 21:00

Bolivia resolvió empezar el ciclo lectivo sin clases presenciales

"No vamos a arriesgar en ningún momento la vida de nuestros niños, adolescentes y jóvenes", dijo el ministro de Educación del país vecino, Adrián Quelca.

Bolivia resolvió empezar el ciclo lectivo sin clases presenciales

El ciclo lectivo en Bolivia comenzará en forma virtual en febrero próximo ante el crecimiento de casos de coronavirus y no habrá clases presenciales, según determinó el Gobierno local.

"No vamos a desarrollar actividades de modo presencial o semipresencial en tanto y en cuanto haya el riesgo del contagio, la prevalencia de la enfermedad del covid-19. Vamos a desarrollar la educación a distancia" o virtual, informó en conferencia de prensa el ministro de Educación del país vecino, Adrián Quelca.

En Bolivia, el ciclo lectivo será inaugurado el primero de febrero próximo.

"No vamos a arriesgar en ningún momento la vida de nuestros niños, adolescentes y jóvenes, es obligación del gobierno precautelar el derecho fundamental a la salud y a la vida", expresó el ministro, citado por el sitio France 24.

El Gobierno Boliviano ponía el acento en internet para las clases virtuales, aunque también se recurrirá a la radio y la televisión.

Bolivia mantenía suspendida las clases desde marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros casos.

El país de 11.,5 millones de habitantes pasa por un crecimiento de casos y se acumulaban 168.900 casos, además de 9.300 muertos.

Las regiones más afectadas por el rebrote son La Paz, Santa Cruz (este), Cochabamba (centro) y Chuquisaca (sureste).

En tanto, el Gobierno dispuso la compra de 5,2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, para comenzar una inmunización masiva a partir de marzo.

También adquirirá en el mismo mes 2 millones de dosis de AstraZeneca/Oxford, en el marco del dispositivo Covax, puesto en marcha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza para las Vacunas (GAVI).

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!