El fundador de Microsoft, Bill Gates, admitió que tuvo reuniones con Jeffrey Epstein, empresario acusado de tráfico de pedofilia, pero que fueron para recaudar dinero para la fundación filántropa que tiene junto a su ex mujer. “Fue un gran error pasar tiempo con él, darle credibilidad al estar allí”, manifestó Gates en una entrevista con Anderson Cooper de CNN.

El empresario de 65 años explicó que solo cenó un par de veces con Epstein y que “cuando parecía que eso no iba a concretarse, la relación terminó”. Se estima que este contacto fue uno de los causantes del divorcio millonario entre Bill Gates y su ex mujer Melinda. Según indican los medios locales, ella estaba preocupada porque su esposo pasaba bastante tiempo con Epstein.

Bill Gates reconoció que “fue un gran error” haber tenido reuniones con Jeffrey Epstein

“Las reuniones fueron con la esperanza de que pudiera surgir la obtención de miles de millones de dólares de filantropía para la salud mundial a través de los contactos que él tenía”, aseguró Gates. Un reporte de The Wall Street Journal había señalado hace un tiempo, que los miembros de la junta directiva de Microsoft habían indagaron a Gates por sus vínculos con el magnate.

Jeffrey Epstein fue un empresario financiero que estuvo en prisión por los delitos de tráfico sexual de menores. En el 2019, cuando aguardaba su juicio, fue hallado ahorcado en su celda en Nueva York. Él era un reconocido magnate que tenía amistades en la política y también con celebridades.