La esposa del futbolista argentino Ever Banega quedó en medio de una profunda polémica en España al publicar una foto de un encuentro entre varios jugadores del Sevilla, que habrían quebrado la cuarentena y pondrían en riesgo el reinicio de LaLiga, anunciado para el 8 de junio próximo.

Además de Banega, aparecen los argentinos Lucas Ocampos y Franco "Mudo" Vázquez, junto al holandés Luuk de Jong, acompañados de sus respectivas parejas y alrededor de una mesa donde no se respetó el distanciamiento social ni los barbijos.

En la reunión aparecen más de diez personas en un domicilio, algo que está terminantemente prohibido en la Fase 1 de la flexibilización progresiva que dictó el Gobierno español.

Las fotografias provocaron un gran revuelo en las redes sociales porque demuestran que este grupo de jugadores saltó las normas de la cuarentena que ha impuesto en su protocolo tanto la LaLiga como el Sevilla.

Con una torre humana que dejó atrás las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus, el BATE Borisov celebró una agónica victoria en la última jugada del alargue frente al Dynamo Brest -que tiene como presidente honorario a Diego Maradona-, que le dio el título de la Copa de Bielorrusia.

El torneo de ese país europeo es uno de los pocos que se mantuvo en disputa pese a la pandemia del coronavirus y con público en las tribunas.

Desde el inicio de la Copa -simil Copa Argentina-, el BATE y el Brest tenían tres títulos cada uno, pero ahora el conjunto vencedor quedó como el mayor ganador de la competencia.

Fue merced a una electrizante definición, porque después de mantener el 0-0 durante 120 minutos -entre tiempo regular y alargue-, el BATE Borisov se proclamó campeón de la competencia en el Dinamo Stadium.

LIVE | FINAL. BATE ? Dynamo-Brest. 24th of May 2020. Kick-off time 5:00 p.m. (GMT+3)