El presidente de Estados Unidos Joe Biden viajará a Polonia del 20 al 22 de febrero para conmemorar el primer aniversario de la invasión rusa de Ucrania, informó la Casa Blanca.

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, remarcó que el mandatario dejará claro que Estados Unidos prestará asistencia y ayuda adicionales en materia de seguridad a Ucrania para repeler el ataque del Kremlin.

"El Presidente dejará muy claro que Estados Unidos seguirá apoyando a Ucrania todo el tiempo que sea necesario", afirmó Kirby.

LEE: Ucrania vuelve a soportar el peso de la guerra: Rusia presiona en el sur y el este

Los ayudantes de Biden llevan semanas planeando cómo conmemorar el aniversario de la invasión, lo que podría incluir un gran discurso. Los ayudantes esperan hacer hincapié en la resistencia del pueblo ucraniano y en la continua unidad entre los aliados en los inciertos meses venideros.

El mandatario norteamericano se reunirá con el presidente polaco, Andrzej Duda, y con aliados de Europa del Este y hablará sobre Ucrania, según la Casa Blanca.

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero de 2022, desatando así una guerra que involucra de manera directa a las principales potencias mundiales.

(Con información de la agencia noticias británica Reuters)