El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, viajará a Florida el próximo jueves para recorrer el lugar del derrumbe parcial del edificio Champlain Towers. Así lo anticipó ante periodistas de la Casa Blanca y luego su equipo de comunicación confirmó el viaje.

El jefe de Estado irá acompañado de la primera dama, Jill Biden, y en su itinerario de visita prevé reunirse con personal de los equipos de rescate y familiares de las víctimas.

"Quieren agradecer a los heroicos equipos de emergencia y a todos los que han trabajado sin descanso, y verse con las familias que se han visto obligados a pasar por esta terrible tragedia para ofrecerles consuelo a medida que las labores de búsqueda continúan", señaló la portavoz Jen Psaki en referencia a los encuentros previstos por el presidente.

En la tragedia ocurrida la madrugada del 24 de junio, por el momento, han fallecido 11 personas, mientras que 150 permanecen desaparecidas y 136 lograron ser halladas con vida. La Florida fue declarada en estado de emergencia horas después del suceso, lo que dio intervención a la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) y expertos de diversas agencias federales como la Administración de Seguridad y Salud (OSHA) o el FBI para el trabajo y la investigación pertinente.

La alcaldesa de Miami-Dade se expresó agradecida por la ayuda recibida desde Washington tras el anuncio de la Casa Blanca: “La respuesta y el apoyo que hemos recibido de socios federales, estatales y de otro tipo durante los últimos seis días no han tenido precedentes, y estoy profundamente agradecida. El Presidente visitará el lugar de esta tragedia para pasar tiempo con las familias afectadas y los socorristas”.