El presidente estadounidense Joe Biden se embarcó hoy en una serie de actos de recaudación de fondos en dos estados, en un intento de acabar con la crisis de confianza en su campaña de reelección tras una floja actuación en el debate que consternó a sus compañeros demócratas.

Biden y la primera dama, Jill Biden, visitaron el exclusivo enclave playero neoyorquino de los Hamptons para un acto de recaudación de fondos organizado por el multimillonario Barry 
Rosentein. Más tarde, el mandatario viajó a Nueva Jersey para una recaudación de fondos organizada por el rico gobernador demócrata Phil Murphy.

Biden dijo en un mitin en Carolina del Norte el viernes que tenía la intención de derrotar a su rival republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre, sin dar ninguna señal de que fuera a hacer caso a los llamamientos de los demócratas que quieren que abandone la carrera.

Los tropiezos verbales de Biden y sus respuestas en ocasiones serpenteantes durante el debate del jueves por la noche aumentaron la preocupación de los votantes de que el candidato de 81 años podría no estar en condiciones de servir otro mandato de cuatro años.

El sábado, la campaña de Biden se jactó de haber recaudado más de 27 millones de dólares entre el día del debate y el viernes por la noche, pero sigue habiendo dudas sobre si la actuación en el debate afectará a la recaudación de fondos, al menos a corto plazo.