Jueves, 03 Diciembre 2020 21:00

Biden pidió a los estadounidenses que usen tapabocas durante los 100 primeros días de su gobierno

El demócrata asumirá el 20 de enero. La medida anunciada supone un gran cambio respecto a las implementadas por Trump.

Biden pidió a los estadounidenses que usen tapabocas durante los 100 primeros días de su gobierno

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a los estadounidenses que utilicen tapabocas durante los 100 primeros días de su mandato, que empezará el próximo 20 de enero.

"Sólo 100 días de tapabocas, no para siempre. 100 días. Y creo que veremos una reducción significativa (de la pandemia)", dijo Biden durante una entrevista con la CNN que se emitirá esta noche, pero de la que la cadena adelantó abstractos.

La medida anunciada por Biden no supondrá un gran cambio respecto al actual Gobierno de Donald Trump, que pese a lanzar mensajes contradictorios también ha pedido a los estadounidenses que usen mascarilla, pese a no comulgar con el ejemplo.

El presidente entrante aseguró que en instalaciones federales o en medios de transporte interestatal como aviones o autobuses hará obligatorio el uso de la mascarilla, pero una orden más amplia seguirá en manos de los gobiernos locales.

Durante la entrevista, Biden también se comprometió a vacunarse y a hacerlo en público cuando el epidemiólogo jefe de la Casa Blanca, Anthony Fauci, anuncie que es seguro, una posición que también han adoptado los tres últimos expresidentes: Barack Obama (2009-2017), George W. Bush (2001-2009) y Bill Clinton (1993-2001).

Escrito por
Buenos Aires, NA