El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, llegó a Bruselas, donde este jueves participará de reuniones de la OTAN, el G7, el Consejo Europeo y, posteriormente, irá a Polonia.

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, expresó el último martes que el jueves de esta semana, Biden y sus aliados comunicarán nuevas sanciones contra Rusia, aunque no quiso especificar la naturaleza de los castigos.

"El presidente viajará a Europa para reforzar la unidad increíble que hemos construido con nuestros aliados y socios en respuesta a la invasión brutal de Rusia a Ucrania y consultar sobre los siguientes pasos a tomar”, apuntó Sullivan.

En Bruselas, el jefe de Estado formará parte de una reunión de emergencia de la OTAN con los líderes de los otros 29 países, participará de cónclaves con los dirigentes del G7 y hablará frente al Consejo Europeo.

Por último, en Polonia verá a las tropas estadounidenses que están en el frente defensivo y tiene programada una reunión con su par polaco, Andrzej Duda, informa el sitio France24.com

El mandatario estadounidense discutirá con su homólogo polaco cómo los Estados Unidos, junto con sus socios y aliados, "está respondiendo a la crisis humanitaria y de derechos humanos" en relación con la operación militar de Moscú.

Y en un tiro por elevación, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitry Medvedev, afirmó que "Rusia quiere ver a los Estados Unidos como un país fuerte e inteligente en lugar del último refugio de los seniles, según el sitio Sputnik News.