Lunes, 09 Noviembre 2020 21:00

Biden califica la postura de Trump de no reconocer él su triunfo como "vergonzosa"

El demócrata dijo que esperaba "con ansias" hablar con Trump, aunque advirtió que los preparativos para la transición siguen.

Biden califica la postura de Trump de no reconocer él su triunfo como "vergonzosa"

El presidente electo de los Estados Unidos, Joe Biden, advirtió hoy que la posición del actual mandatario, Donald Trump, de no reconocer su triunfo electoral es "vergonzoza".

Biden dejó en claro que la postura de Donald Trump sobre la no aceptación de los resultados de los comicios del 3 de noviembre no será un impedimento para seguir con sus planes de transición del poder, a pesar de la batería de demandas y querellas interpuestas por los republicanos en varios estados.}

El demócrata dijo que esperaba "con ansias" hablar con Trump, aunque advirtió que los preparativos para la transición siguen "y nada va a detener eso".

En una rueda de prensa improvisada, desde el discurso que ofreció el 7 de noviembre, cuando los resultados favorables fueron definitivos, Biden dijo que la postura de Trump de no admitir que los demócratas ganaron la elección es "vergonzosa" y "no ayudará al legado del presidente" republicano.

"Vamos a seguir avanzando, avanzando, de manera consistente, armando nuestra Administración, la Casa Blanca, y revisando a quién elegiremos para los puestos del Gabinete, y nada va a detener eso", dijo desde Delaware el presidente electo, según reporta el sitio France24.com.

Escrito por
Buenos Aires, NA