El candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este miércoles que estaba "en camino" a ganar la elección presidencial, en un discurso ofrecido a sus seguidores desde la ciudad de Wilmington, en Delaware, donde se mostró calmo como quien está seguro de marchar hacia un objetivo.

"Nos sentimos bien en donde estamos. Vine a decirles que creemos que estamos en camino a ganar la elección. Sabíamos por la cantidad sin precedentes de votos anticipados por correo que tomaría un tiempo. Tendremos que ser pacientes", agregó.

Precisó incluso: "No es mi lugar o el de Donald Trump declarar quien ganó las elecciones, sino el del pueblo estadounidense. Pero soy optimista sobre el resultado".

El candidato de 77 años comentó: "Estamos confiados por el resultado en Arizona, también en Minnesota y seguimos en juego en Georgia. Estamos muy confiados en Wisconsin y Michigan. Y, por cierto, tomará tiempo contar los votos pero ganaremos en Pensilvania", indicó el ex vicepresidente durante la administración de Barack Obama.

Por el momento, no menciona a la Corte Suprema como sí lo ha hecho Trump, quien ostenta el trono presidencial.