El candidato presidencial demócrata Bernie Sanders aseguró durante un programa sobre las elecciones de Estados Unidos en 2020 que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, "hizo un buen trabajo alivianando la pobreza y dando una voz a los indígenas de su país".

People for Bernie on Twitter

En la entrevista le preguntaron sobre un tuit que había escrito en relación a la situación en Bolivia donde calificó la crisis institucional como un "golpe de Estado".

"Me preocupa mucho lo que parece ser un golpe de Estado en Bolivia, donde los militares, después de semanas de disturbios políticos, intervinieron para destituir al presidente Evo morales. Estados Unidos debe pedir el fin de la violencia y apoyar las instituciones democráticas de Bolivia", había escrito Sanders el 11 de noviembre de 2019.

Bernie Sanders on Twitter

"Muchas personas tienen otro punto de vista, piensan que Evo Morales ha estado en el poder 14 años, que ha querido pelear más y que quería convertirse en un dictador. ¿Qué piensa?", le preguntó el periodista.

El aspirante demócrata fue catedrático: "Evo Morales hizo un gran bien alivianando la pobreza y dando a los pueblos indígenas de Bolivia una voz que nunca antes habían tenido. Al final del día, fueron los militares quienes intervinieton en ese proceso. Cuando el ejército interviene, eso se llama un golpe de Estado".