Miércoles, 05 Agosto 2020 21:00

Beirut: ya son 137 los muertos y 5000 heridos

Además, 300.000 personas se quedaron sin casa. El gobierno de El Líbano construye hospitales de campaña y recibe ayuda internacional.

&lt;p&gt;Un vehículo de la Cruz Roja libanesa en la zona después de la explosión. &lt;/p&gt; <p>Un vehículo de la Cruz Roja libanesa en la zona después de la explosión. </p>

El Gobierno libanés informó que ya ascienden a 137 los muertos por la explosión del martes en el puerto de Beirut, y hay más de 5000 heridos de diversa consideración. El ministro de Salud libanés, Hamad Hassan, dio el reporte del último balance a la radio oficial Voz del Líbano, mientras continúan los trabajos para tratar de encontrar supervivientes entre los escombros de la tragedia.

Previamente se habían contabilizado 113 muertos y cerca de 4000 heridos. Por la tarde brindarán otro informe.

Además 300.000 beirutíes se quedaron sin techo, tras las enormes explosiones, causadas -según las autoridades- por el incendio en un depósito que albergaba grandes cantidades de nitrato de amonio en el puerto de Beirut.

En su reunión extraordinaria, el ejecutivo libanés declaró el estado de emergencia durante dos semanas en Beirut, que fue calificada de "zona catastrófica". Asimismo, anunció tres días de luto oficial a partir del 5 de agosto para honrar a las víctimas de la tragedia.

Mientras tanto se siguen construyendo hospitales de campaña y varios países árabes y europeos están enviando personal y ayuda médica. Jordania por ejemplo, enviará un hospital de campo militar equipado para cirugías, con 160 profesionales sanitarios de todos los ámbitos y casi 50 camas.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron visitó la zona y ofrece organizar la ayuda internacional a Líbano.

Fuente: EFE

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!