La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, actualizó hoy su informe sobre la situación de Venezuela, en el que expresó su preocupación por la medidas impuestas por Estados Unidos y ratificó que su oficina "sigue recibiendo denuncias de tratos cueles a los presos" en el país gobernado por el líder chavista Nicolás Maduro.

Bachelet afirmó que "continúan las tensiones políticas" en tierras venezolanas y que hay "tensiones entre fuerzas de seguridad y la población que se manifiesta pacíficamente" en las calles.

Además, remarcó el deterioro de la salud al manifestar que "sigue siendo urgente la atención de niños y niñas con necesidad de trasplantes", y señaló que 2,3 millones de personas "se encuentran en inseguridad alimentaria severa" y 4,9 millones "han abandonado el país".

Respecto de los presos, la ex presidenta de Chile sostuvo: "Mi oficina sigue recibiendo denuncias de tratos crueles".

Añadió que "también documentó agresiones contra manifestantes y periodistas. El 11 de febrero fueron agredidos al menos 11 periodistas en la llegada de Juan Guaidó al país".

"Hemos registrado allanamientos a sedes de partidos y ONG, y hemos documentados hostigamientos en contra de autoridades universitarias. Además, persisten restricciones a la libertad sindical", continuó Bachelet durante su intervención.