| Última actualización:26 de Agosto de 2022 - 08:26

Avión venezolano-iraní: Maduro envió a familiares de los tripulantes a la Argentina para que se reencontraran

Así lo indicó el ministro venezolano del Poder Popular para el Transporte, Ramón Celestino Velázquez Araguayán. Llegarón al país pasadas las 13.

El reencuentro de los tripulantes con sus familiares El reencuentro de los tripulantes con sus familiares Twitter: @rvaraguayan

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió a la Argentina a los familiares de los tripulantes del avión venezolano-iraní para que se reencontraran. La aeronave retenida en el Aeropuerto Nacional de Ezeiza desde el 6 de junio pasado.

Así lo indicó el ministro venezolano del Poder Popular para el Transporte y Presidente de la aerolínea Conviasa, Ramón Celestino Velázquez Araguayán, en su cuenta de Twitter.

Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro activamos una misión especial para reencontrar a los tripulantes de Emtrasur con sus familiares. Nuestro gobierno humanista y socialista es solidario con quien lo necesita. Sigue la lucha por la liberación de la tripulación”, informó.

LEÉ MÁS: Bachelet se despidió de la ONU y le pidió a Putin que termine con la guerra de Ucrania

A su vez, agregó que “a las 13:05 hora local de la Argentina arribó al Aeropuerto Internacional Ezeiza el vuelo de solidaridad que facilitó el reencuentro de los tripulantes de Emtrasur con sus familiares. Nuestro gobierno Bolivariano ha brindado respaldo absoluto a esta Misión Reencuentro”, indicó.

“Lisset Diaz logró lo que tanto anhelaba: la unión de su hijo y su esposo quien permanece secuestrado en Argentina, por la injusta decisión del sistema judicial de ese país, que bajo la orden de EEUU pretende robar el avión de Emtrasur y mantener prisionera a la tripulación”, relató sobre uno de los encuentros.

La visión de Maduro como “secuestro”

Maduro ve a esta maniobra como "secuestro", según se observa en el tuit de Velázquez Araguayán, sumando a sus declaraciones previas. Sobre todo luego que el juez federal Federico Villena prohibiera semanas atrás la salida del país del piloto iraní y otras seis personas que viajaban en aquel avión.

Ellos son Gholamreza Ghasemi, Abdolbaset Mohammad, Mohammad Khosraviaragh y Seid Vali Zadeh, de Irán; y Mario Arraga Urdaneta, Víctor Pérez Gómez y José García Contreras, de Venezuela.

No obstante, determinó la liberación de 12 tripulantes, quienes obtuvieron el permiso de regresar a su país de origen en vuelos de línea.

A raíz de la primera resolución, el mandatario venezolano instó a “los movimientos sociales, sindicales y políticos de la Argentina patriótica y de la Argentina peronista” a conseguir “el rescate del avión y los pilotos secuestrados”.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina