Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) aconsejaron hoy a los estadounidenses suspender sus viajes por el Día de Acción de Gracias -una fiesta de suma relevancia que suele reunir a las familias- ya que la pandemia de Covid-19 se encuentra en una fase "exponencial".

"Los CDC están recomendando no viajar durante el periodo del Día de Acción de Gracias", informó Henry Walke, una autoridad de esta agencia para el tema de la pandemia, quien precisó que no se trata de una "obligación".

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el país acaba de superar las 250.000 muertes a causa de esta enfermedad, mientras que el número de contagios es de 11.468.739, según datos de la Universidad Johns Hopkins, lo cual la convierte en Estados Unidos en el país más golpeada por el virus.

Durante la semana de esta celebración, la cual se llevará a cabo el próximo jueves 26 de noviembre, se espera que unos 50 millones de ciudadanos viajen para visitar a sus familiares, lo cual encendió las alarmas entre quienes se encargan de intentar controlar la pandemia.

Además, en la última semana las autoridades sanitarias del país reportaron un promedio de 157.318 nuevos casos diarios, lo cual representa más del doble de los registros que se recabaron en el momento más álgido de la pandemia durante el verano.