El Ministerio de Salud de Italia reportó este lunes 92 nuevos contagios de la Covid-19 y el pasado domingo 43 decesos, por lo que prende las alarmas ante el aumento de casos y víctimas de la pandemia.

La autoridad sanitaria recalcó que el país cuenta con la segunda cifra más alta de muertes a consecuencia de la Covid-19 en Europa, aproximadamente con 134.287 decesos desde el inicio de la pandemia en febrero del 2020.

Hasta la fecha, Italia registra 5.118.576 casos confirmados; además, el número de pacientes hospitalizados, ascendió de 5.597 a 5.879, y la cifra de pacientes en cuidados intensivos aumentó de 736 a 743, así como 6.622 en salas de recuperación.

Ante la situación, el Gobierno italiano decretó la vacunación obligatoria a estudiantes y a trabajadores de centros hospitalarios, así como a miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) hasta el próximo 15 de enero, al tiempo se aumentan los controles de bioseguridad en el transporte público y zonas comerciales.

Asimismo, el certificado de vacunación contará con una vigencia de 12 a nueve meses, y se requerirá para acceder al interior de bares, restaurantes, cines y teatros, así como en eventos deportivos y ceremonias públicas.

En el caso de los resultados del PCR, realizada en un periodo temporal de 48 horas, serán necesarios para asistir a centros laborales, recreativos e instalaciones deportivas.