Autoridades de Paraguay lograron incautar más de media tonelada de droga en una embarcación que se encontraba a orillas del Lago Itaipú, en el departamento paraguayo de Alto Paraná, fronterizo con Brasil, informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Se trata de un total de 525 kilogramos de marihuana prensada, distribuidos en 29 paquetes que contenían 705 panes de la droga, que estaban envueltos en cintas de embalar de diferentes colores.

Los intervinientes presumen que el alijo de la sustancia ilícita estaba listo para ser enviado a territorio brasileño cuando fue detectado, motivo por el cual los responsables optaron por abandonarlo en el lugar al percatarse de la presencia de los agentes.

El reporte oficial de la entidad antinarcótica paraguaya refiere que el operativo fue desarrollado por personal de la Prefectura Naval de la Armada Paraguaya, en conjunto con agentes especiales antidrogas y del Ministerio Público de Paraguay.

En el mismo tuvo intervención el fiscal antidroga de Alto Paraná, Elvio Aguilera, quien dispuso el traslado de la carga ilícita hasta la Base Regional de la Senad ubicada en Ciudad del Este, capital departamental.

El lago Itaipú, de formación artificial por la represa de la Hidroeléctrica Binacional, es uno de los mayores del mundo, con 29 millones de metros cúbicos y 200 kilómetros de extensión en línea recta.