La suba de casos por Covid-19 es predominante en Europa y ya pone en alerta a los demás países. El caso de Austria es uno de lo más llamativos y es que a partir de febrero del 2022 hará obligatoria la vacunación contra el coronavirus de toda su población. De esta manera, se convierte en el primer país en aprobar esta medida.

A su vez, desde el lunes de la semana que viene, el país europeo comenzará un confinamiento total por el aumento de casos en los últimos días. El mismo durará 20 días y solo estarán abiertos los colegios y las guarderías, mientras que, restaurantes, todo lo relacionado con la cultura, los eventos y los comercios, excepto los de bienes esenciales, permanecerán cerrados.

"Hemos adoptado una decisión muy difícil, nos vemos obligados a adoptar una vacunación obligatoria a partir de febrero de 2022. A pesar de los meses de persuasión, no hemos conseguido convencer a suficientes personas para que se vacunen”, señaló el canciller federal, Alexander Schallenberg, en una rueda de prensa.

Desde la semana pasada ya existe un confinamiento para aquellas personas que no tengan registro de vacunación o de curación del virus. Actualmente, el país tiene el 66% de su población inoculada, pero los números son negativos ya que son inferiores a la media de Europa.

El Ministerio de Salud informó este jueves un nuevo récord de casos: 15.145 personas infectadas y 55 fallecidos. El total de muertes causadas por el coronavirus asciende a 11.903 y este sería el cuarto confinamiento desde que comenzó la pandemia.

Otros de los países que se encuentra bajo alerta es Alemania y Eslovaquia que decretarán cierres por el aumento de casos y Hungría y República Checa esperan ampliar su campaña de vacunación para no regresar a un confinamiento estricto. Aun así, todos los países se preparan para realizar anuncios contra aquellas personas que no se quieran inocular.