Lunes, 12 Julio 2021 08:57

Australia no puede frenar el coronavirus en Sídney

Actualmente, esa ciudad de la nación oceánica está prácticamente aislada del resto del país.

Una panorámica de Sydney Una panorámica de Sydney Archivo AFP-NA

El foco epidémico de Covid-19 sigue propagándose en Sídney pese al confinamiento impuesto en la ciudad, anunciaron las autoridades australianas, después de que comprobaron un nuevo aumento de contagios. En total, se han contabilizado 112 nuevos casos en las últimas 24 horas en la ciudad, un récord desde el comienzo de esta ola a pesar de que el confinamiento ya entró a su tercera semana en el país oceánico.

Además, el virus se ha propagado a muchos barrios de la ciudad, que cuenta con cinco millones de habitantes. La primera ministra del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney, explicó que muchos de los nuevos casos eran familiares o amigos de personas infectadas que se habían reunido con ellos incumpliendo las instrucciones que desaconsejan el contacto fuera del hogar.

Los habitantes de Sídney solo pueden salir de sus hogares para comprar víveres, ir al médico o practicar deportes al aire libre. "Si se arriesga, está poniendo en riesgo a toda su familia", advirtió la primera ministra Gladys Berejiklian.

El sábado último, una nonagenaria falleció pocas horas después de ser diagnosticada positiva al nuevo coronavirus, informa el sitio France24.com. Y añade que esa es la primera muerte por la transmisión local del virus en Australia en lo que va de año.

El confinamiento debe terminar el próximo viernes, pero las autoridades advirtieron que probablemente se prolongue. Actualmente, Sídney está prácticamente aislada del resto del país.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA