Cinco menores murieron por una fuerte ráfaga de viento que levantó el castillo inflable mas de diez metros de altura donde jugaban durante los festejos de fin de año en la primaria Hillcrest de Australia.

Varios helicópteros de rescate y ambulancias acudieron al lugar poco después de que se desatará la tragedia para trasladar a los heridos. Cuatro de los niños fallecieron en el acto, mientras que el quinto lo hizo en el hospital. Los menores estaban festejando el fin de clases antes del receso por Navidad, varios de ellos de entre 10 y 11 años.

LEER MÁS: Alemania: los antivacunas planeaban asesinar a un funcionario

“Los policías han respondido a una serie de vehículos de alto perfil que se volcaron durante los fuertes vientos y las fuertes tormentas de hoy. Este ocurrió justo en frente de un policía en la I-80 en Lincoln alrededor de las 3:30 pm. Afortunadamente, el conductor llevaba colocado su cinturón de seguridad y no resultó herido “, publicó la Patrulla Estatal de Nebraska en su cuenta oficial de Twitter. 

Australia: murieron cinco chicos luego de que una ráfaga de viento provocara la voladura de un castillo inflable

equipos de asistencia en la escuela primaria.  

El primer ministro, Scott Morrison, sostuvo que esta tragedia fue “simplemente devastadora” y afirmó que estaba "destrozado por esta tragedia inimaginable". Agregó pondrá todos los recursos necesarios al servicio de las familias y de la comunidad afectadas por la tragedia para ayudarlas en lo que sea necesario.  Los padres habían sido invitados a colaborar en el evento que tenía varios juegos y los que no fueron se les solicitó inmediatamente que retiren a sus hijos luego del incidente. Aún no se confirmo que se utilizó para anclar el castillo al suelo.

Australia: murieron cinco chicos luego de que una ráfaga de viento provocara la voladura de un castillo inflable

Comunicado traducido desde la institución educativa luego del incidente. 

"Tenemos un equipo en el lugar para prestar apoyo a los alumnos y los empleado, y esto incluye psicólogos, trabajadores sociales y capellanes" aseguró El secretario del Departamento de Educación de Tasmania, Tim Bullard. 

Estados Unidos registró este miércoles el mayor número de ráfagas con fuerza de huracán en un solo día, dijo el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).