Publicado el Miércoles, 23 Febrero 2022 21:57

Brasil: aumentó a 204 la cifra de muertos por las intensas lluvias en Petrópolis

Además todavía hay 51 desaparecidos y 811 personas quedaron desamparadas como consecuencia de los deslizamientos de tierra. 

La situación en Petrópolis es gravísima La situación en Petrópolis es gravísima

La Policía Civil de Río de Janeiro informó este miércoles que el número de fallecidos por los deslizamientos de tierra provocados por las intensas lluvias ocurridas en Petrópolis ascendió a 204.

Detalla que las víctimas mortales se dividen en 124 mujeres y 80 hombres, en tanto de dicho total existen 39 niños o adolescentes; en tanto aún se hallan desaparecidas otras 51 personas.

Mientras, la Defensa Civil Nacional ahondó que se han rescatado con vida a 24 ciudadanos, en tanto otros 811 se encuentran desamparados luego de que alguno de los 1.324 deslizamientos de tierra ocurridos haya devastado sus respectivas viviendas.

A propósito de esta cuestión, el ayuntamiento señaló que aquellas personas que quedaron sin vivienda se encuentran refugiadas en inmuebles pertenecientes a 13 escuelas públicas; a la espera de recibir un alquiler social de mil reales, de los cuales 800 serán pagados por el Gobierno estatal y 200 por el municipal.

Durante la tarde de este martes volvieron a ocurrir fuertes precipitaciones en varias zonas de Petrópolis, cuantificándose 41 milímetros de lluvia en una hora, por lo que la Defensa Civil activó las alarmas para las localidades de Duques, Amazonas y Río de Janeiro.

Situación que provocó la interrupción en las labores de búsqueda acometidas por rescatistas y miembros del Cuerpo de Bomberos de Río de Janeiro; y que a tenor de las predicciones meteorológicas, pudiera repetirse en la tarde noche de este miércoles.

Como parte de las acciones acometidas para ayudar a los damnificados por las intensas lluvias ocurridas hace nueve días, la Policía Civil de conjunto con otras instituciones gubernamentales y no gubernamentales, entregan donaciones en gesto solidario a las familias afectadas.

A propósito de las lluvias y los destrozos ocasionados por las mismas, las autoridades de Río de Janeiro calificaron este evento como el peor de la historia de la ciudad, superando a las cuantiosas precipitaciones de 1988, las cuales cobraron la vida de 171 personas.

Escrito por
Buenos Aires, NA
Última actualización: Jueves, 24 Febrero 2022 00:43