Jueves, 29 Octubre 2020 21:00

Aumenta la demanda de drones "recolectores de fruta"

Un negocio que comienza a crecer y se anuncia que tendrán inversiones millonarias para su crecimiento.

Aumenta la demanda de drones "recolectores de fruta"

Tevel Aerobotics Technologies Ltd. desarrolló drones autónomos equipados con una garra mecánica de un metro de largo, que puede recoger fruta o utilizarse para tareas de raleo y poda en huertos. Éstos están equipados con capacidades de inteligencia artificial que les permiten identificar los tipos de fruta, las imperfecciones y el nivel de madurez de la fruta. Los drones operan con un solo cerebro autónomo colocado en una unidad móvil terrestre.

Este invento está dando sus frutos, al punto que la agencia judía Ynet informó que el fabricante israelí de drones agrícolas Tevel Aerobotics Technologies Ltd. se encuentra completando una ronda de financiación de 20 millones de dólares con una valoración de 45 millones de dólares. Esta es la tercera ronda de financiamiento de la compañía, después de haber recaudado $ 11.5 millones en dos rondas anteriores de inversión.

La compañía está dirigida por el fundador y director ejecutivo, Yaniv Maor, y el presidente Eyal Desheh, ex presidente de Isracard y director financiero de Teva Pharmaceuticals y Check Point.

El nuevo capital está destinado a financiar la producción y completar la cartera de pedidos existente, compuesta en su mayoría por clientes de América del Norte y Europa, con pedidos también procedentes de China, Japón, Corea del Sur y Brasil.

"El objetivo de esta ronda es completar los hitos de desarrollo, comenzar a producir unidades y cumplir con los pedidos existentes. La demanda ha aumentado debido a la creciente escasez de mano de obra, que empeora cada año", señaló Desheh, en declaraciones que reproduce el sitio de Ynet en español.

Escrito por
Buenos Aires, NA