Auckland, la ciudad más poblada de Nueva Zelanda con 1,7 millones de habitantes, continuará en cuarentena hasta el 26 de agosto, para luchar contra un rebrote de Covid-19, se informó oficialmente en el país oceánico.

El período de confinamiento de 14 días, vinculado al ciclo de incubación del coronavirus, tiene como objetivo que las autoridades puedan rastrear el foco, aislarlo y luego sopesar un relajamiento de las medidas.

Por esa razón, el gobierno de Jacinda Ardern, decidió ampliar la medida, que terminaba este viernes, y también mantener las restricciones sociales al resto del territorio neozelandés a causa de un rebrote con origen desconocido hallado a principios de semana en cuatro miembros de una misma familia y que ya suma 29 contagios locales en todo el país.

"Al mantener nuestro enfoque de cautela y filosofía de atacar (al virus) con fuerza y de forma temprana, hoy el Gabinete acordó mantener las medidas actuales por otros doce días, con lo que se completarán dos semanas" de confinamiento, anunció la mandataria.

Tras una reunión con su Gabinete, Ardern explicó que el brote se detectó "relativamente temprano", al apuntar que el primer caso está vinculado con un trabajador de una empresa de transporte y refrigeración que enfermó el 31 de julio, informa France24.com