Al menos 26 personas murieron este miércoles luego de un atentado con tres explosiones que se perpetró en el aeropuerto de la ciudad de Adén, en Yemén, luego del arribo de un avión que transportaba al Gabinete de ministros recién formado de ese país.

Aunque el ataque estaba dirigido a los flamantes funcionarios cuyo vuelo procedente de Riad (Arabia Saudita) recién había aterrizado, ninguno de ellos resulto herido e inmediatamente fueron trasladados al palacio presidencial. La mayoría de las víctimas se encontraban dentro del edificio de la terminal donde los cohetes impactaron. Los misiles le produjeron la muerte a 26 personas y dejaron cientos de heridos.

Dos de las explosiones se produjeron en la terminal principal mientras que la otra fue en la entrada del aeropuerto.

Yemen libra varios frentes de batalla internos pero aún ninguna fuerza extremista se ha adjudicado el ataque. No obstante, el Ministerio de Exteriores afirmó en un comunicado que "la evidencia indica que la milicia hutí es la responsable de este acto terrorista de atacar el aeropuerto con misiles balísticos" ya que las características de la agresión son similares a otras acciones anteriores de los rebeldes contra "objetivos como instituciones y edificios civiles y gubernamentales".

Los funcionarios, encabezados por el primer ministro Maeen Abdulmalik Saeed, regresaban a Adén después de haber prestado juramento la semana pasada en el marco de una reorganización tras un acuerdo con los separatistas del sur rivales.