Nueve personas murieron y al menos otras 60 resultaron heridas como consecuencia de un atentado con coche bomba en el ingreso al aeropuerto de Sevaré, en el centro de Malí.

La explosión arrojó además un saldo de 16 terroristas muertos y dos militares en estado grave, además de destruir varios edificios aledaños.

El ataque coincide con las celebraciones del fin del Ramadán, mientras la junta militar a cargo del poder pidió a la población no salir de sus casas para controlar la situación

El hecho se registró cerca de las 5, hora local, cuando un vehículo de unas cinco toneladas explotó cerca de un puesto de la Gendarmería.

Leer: Declaran inocente a un Autopilot de Tesla que protagonizó un accidente en California


Según el sitio Actualidad DW, se escucharon al menos dos explosiones y varias disparos.

El aeropuerto que se disponían a atacar los terroristas es utilizado tanto por la fuerza civil como por la militar, y también por la misión de la ONU en Mali, la Minusma.

Las Fuerzas Armadas malienses, que se encuentran en el poder, emitieron un comunicado donde califican lo ocurrido como "complejo" y explican que se registraron "fuertes explosiones y disparos" en las inmediaciones del aeropuerto de Sevaré.

"La situación está bajo control desde los primeros minutos. Las redadas continúan. El Estado Mayor del Ejército agradece a la población de Sevaré y sus alrededores la asistencia dada a las víctimas civiles de las explosiones", sostuvo la fuerza.

Mali, con presencia de grupos yihadistas leales al Estado Islámico y a Al Qaeda, padece una gran inseguridad, con ataques terroristas semanales contra militares y civiles, indicó el mismo medio.