Un informe oficial palestino señaló hoy miércoles que los continuos ataques israelíes causaron enormes daños medioambientales en la Franja de Gaza, dejándola prácticamente inhabitable.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra anualmente el 5 de junio, la Oficina Central de Estadísticas palestina y la Autoridad de Calidad Medioambiental de Gaza 
publicaron un informe conjunto en el que calculan que el total de agua disponible en Gaza ahora es sólo de entre el 10 y el 20 por ciento de los niveles previos a la guerra.

El informe indicó que los ataques israelíes destruyeron 350 kilómetros de un total de 700 kilómetros de tuberías de agua y nueve de cada diez depósitos principales, dejando a los residentes sin acceso a agua potable.

También destacó que dos plantas desalinizadoras de agua funcionan ahora sólo al 20 por ciento de su capacidad, lo que agrava la crisis.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo señaló hoy en la plataforma de redes sociales X que la guerra en Gaza causó daños ambientales 
catastróficos, afectando el agua, el aire, los alimentos y las condiciones de vida.

(Con información de Xinhua)