Al menos seis personas murieron y otras 18 resultaron heridas como producto de un ataque con misiles lanzados por Rusia desde el Mar Caspio contra la ciudad portuaria de Odesa, en la zona sur de Ucrania.

La información fue difundida por el Gobierno de Ucrania, cuyo jefe de la diplomacia, Dmytro Kuleba, señaló que "el único objetivo de los ataques de misiles rusos contra Odesa es el terror".

En su cuenta de la red social Twitter, Kuleba pidió levantar "un muro entre la civilización y los bárbaros que atacan ciudades pacíficas con misiles".

"Actualmente, se sabe que murieron 6 personas, incluido un niño, otras 18 personas resultaron heridas. 2 personas fueron rescatadas de los escombros, 86 personas fueron evacuadas. 96 personas y 18 unidades de equipo participaron en el rescate de parte del Servicio Estatal de Emergencias. El trabajo continúa", informó el Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania a través del mismo medio.

La información sobre las víctimas del ataque a la ciudad situada sobre el Mar Negro era  provisoria: "Sólo son las que pudimos encontrar", expresó el funcionario ucraniano Andrii Yermak, que a su vez sostuvo que "es probable que el balance sea mayor" e informó que entre los fallecidos se encontraba un bebé de apenas tres meses.

La Fuerza Aérea de Ucrania indicó en su cuenta de la red social Facebook que las fuerzas rusas dispararon una serie de misiles desde bombarderos Tu-95 sobre el mar Caspio.

Dos misiles impactaron en una instalación militar y dos en edificios residenciales mientras quedos fueron destruidos por el sistema de defensa antiaérea, siempre de acuerdo con la fuerza, indicó el sitio DW.

En el distrito de Kyivsky los misiles rusos impactaron en un edificio de 16 pisos, lo que provocó un incendio en los piso cuarto y quinto.

Odesa es la ciudad histórica que también es el principal puerto comercial de Ucrania, por ser considerada como la salida al Mar Negro del país.