El Ministerio de Salud libanés aseguró que este sábado, en un ataque aéreo israelí, murieron alrededor de 20 personas en el centro de Beirut.

Aseguran que fue uno de los ataques más mortíferos en el corazón de la capital desde que Israel comenzó su ataque contra el grupo islamista Hezbolá, apoyado por Irán.

Por otra parte, se registró que otras 13 personas, de las cuales hay al menos cuatro menores, murieron en ataques contra las aldeas de Chimsar y Bodai, al noreste de la capital, en el distrito de Baalbek, según expresó el ente.

Sin embargo, en Beirut, un edificio de ocho pisos fue alcanzado por cuatro misiles, incluidos los denominados “contra búnkeres”, diseñados para alcanzar objetivos subterráneos, dijo una fuente libanesa de seguridad.

Israel usa armas antibúnkeres para matar a figuras importantes de Hezbolá, incluido su veterano líder Hasán Nasralá, que fue abatido en un ataque en el sur de Beirut en septiembre.

Este es el cuarto ataque aéreo israelí que ocurre esta semana dirigido contra una zona central de Beirut, en contraste con la mayor parte de los ataques de Israel, contra la región de la capital, que han golpeado los suburbios del sur controlados por Hezolá.

La fuerza aérea israelí también atacó objetivos de Hezbolá en los suburbios del sur de Beirut, el bastión de movimiento proiraní, dijo el ejército israelí, que en un comunicado sobre sus acciones de este sábado, no mencionó el ataque en el centro de Beirut.